Mi gran libro: Juego y Aprendo


El juego es la forma natural de los niños y niñas para explorar, aprender y desarrollarse. Jugar es una actividad que implica mucho más que el juego en sí mismo, jugar es actuar, aprender, involucrase, relacionarse, distenderse, imaginar y desarrollarse.

Emplear el juego para el aprendizaje debería ser incuestionable, ya que es la manera natural de aprender. El aprendizaje puede y debe ser divertido. Si apoyamos los procesos de aprendizaje en el juego alcanzaremos posibilidades infinitas.

El aprendizaje a través del juego se produce de forma natural, siendo los mimos niños y niñas los que idean el juego a través del que aprenden. Las características inherentes a la creación de aprendizajes están estrechamente unidas al juego: papel activo, curiosidad, autonomía, diversión y creación.

Tradicionalmente se tiende a separar los aprendizajes del juego, pero el verdadero aprendizaje tiene que ser divertido. El sentido lúdico facilita la comprensión y la asimilación.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Educación Primaria: Razonamiento Verbal"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.